Un encuentro con sabor a santidad.

ALEGRÍA # 357
16 agosto, 2019
Y les diò pan del cielo
22 octubre, 2019

Un encuentro con sabor a santidad.

“Ama a Dios y no temas nada” (Mª Emilia Riquelme)

Los días 16 al 19 de agosto los Misioneros Eucarísticos Laicos (MEL) de Colombia tuvieron su X encuentro nacional, y esta vez correspondía en El Dovio, Valle del Cauca.

Este encuentro estuvo marcado por una buena participación, en total noventa laicos y siete religiosas que acompañaban. 

Los temas tratados fueron: la Eucaristía, centro y culmen de toda la vida cristiana; la santidad, y no podía faltar la beatificación de María Emilia Riquelme, nuestra Fundadora.

Todos los momentos del encuentro fueron una oportunidad para orar, aprender, compartir; para disfrutar, para evaluar y agradecer. Sí, agradecer a Dios por permitirnos estos encuentros que nos enriquecen, por el deseo de todos de conocer más nuestro Carisma, conocer más a Mª Emilia. Agradecer por los nuevos miembros que se van incorporando, por el trabajo realizado por las personas a quienes les correspondía  la logística, la cual fue excelente, lo que permitió que todo estuviera a punto. 

Agradecer a los tres Sacerdotes que nos acompañaron; agradecer por tantas personas que nos apoyaron, unos con lo material, otros con sus oraciones. En fin, hay tanto que agradecer que nos quedamos cortas ¡Gracias, Señor! ¡Gracias, hermanos y hermanas! 

¿Con qué nos quedamos? ¿Con qué nos vamos?

Con el deseo de configurarnos con Cristo Eucaristía para ser con Él alimento, consuelo y fuerza para nuestros hermanos.

Con un mayor amor y conocimiento de Mª Emilia la cual nos invita con su vida a ser también santos y santas en medio del mundo. 

Un mejor conocimiento de lo que supuso el proceso de beatificación de María Emilia.

¡Gracias, Mª Emilia! Queremos que siga resonando en nuestros oídos y nuestro corazón esa recomendación tuya “Sed santas os lo pido de rodillas, Jesús nos lo pide crucificado”

Comunidad de El Dovio