Compartiendo el misterio de la navidad con los adultos mayores

AMOR A LA EUCARISTìA Nº 89
11 noviembre, 2019
Acción de gracias
28 diciembre, 2019

Compartiendo el misterio de la navidad con los adultos mayores

Como es costumbre, para finalizar las actividades pastorales en el mes de Diciembre, en un ambiente navideño, en los diferentes grupos de la parroquia, se lleva a cabo un compartir con los integrantes de las comunidades CER (Comunidades Eclesiales por el Reino), grupo de oración, catequistas, grupos juveniles, pre-universitarios, Ministros de la Comunión, Pastoral de la Salud y otros…

En este momento de agradecimiento, se realiza diferentes actividades, de acuerdo a la creatividad de los coordinadores, novena, villancicos, presentaciones, evaluación y un compartir, la alegría, cercanía, aprecio y gratitud por la presencia y participación durante el año en los encuentros.

Aquí en la comunidad atendemos el grupo de oración, los acompañamos cada 15 de 3.00 p.m. a 4.00 p.m, en la oración compartida, con la coronilla de la Divina Misericordia, la Lectio Divina  y el Santo Rosario.

Este mismo grupo hace parte de las Comunidad Eclesiales por el Reino que tiene la parroquia, donde se lleva una guía de trabajo formativo, de acuerdo a las directrices dadas a nivel de la Arquidiócesis. este encuentro se realiza cada quince dias.

En estos espacios formativos, se conoce más de cerca la vida de cada uno, se le respeta, se le acepta y tolera; ofreciéndoles ayuda y cariño; ellos necesitan de nuestro apoyo; la mayoría viveen experiencias de soledad, enfermedades y situaciones difíciles que algunas veces no tienen con quien compartir. 

El Señor nos recuerda he venido para sanar, acompañar, salvar… al pobre, al necesitado, a los humildes de corazón y así son nuestros hermanos adultos.