Acción de gracias
17 octubre, 2020
LA NAVIDAD DESDE LA ESPIRITUALIDAD DE MARÍA EMILIA RIQUELME
25 diciembre, 2020

CON MARÍA EN TIEMPO DE ADVIENTO

¿PERO QUE ES EL TIEMPO DE ADVIENTO?
Adviento es tiempo de espera, tiempo en que aguardamos la manifestación de un gran acontecimiento: el nacimiento de Nuestro Salvador. Es un tiempo importante y solemne, tiempo favorable, día de salvación, de la paz y de la reconciliación entre los hombres y mujeres de buena voluntad.

Ahora al detenernos en la persona de María, vemos que todos los acontecimientos de su vida, pueden comprenderse tan solo a la luz de la fe, que le hace palpar el sentido de las cosas y el signo de la presencia de Dios incluso en donde, humanamente, podía parecer que no había ningún sentido o que Dios se había ocultado de alguna manera.

Las apariencias parecerían desmentir su fe, pero es por eso que “María guardaba todas las cosas en su corazón”, porque quería a través de la fe descubrir la profundidad de las cosas y llegar incluso a creer con más intensidad. Este guardar todas las cosas en su corazón era una búsqueda honesta del sentido de los acontecimientos que ella se empeña en explorar, porque está segura de que Dios no puede haberla engañado ni puede dejarla desamparada.


Así como para el pueblo escogido este tiempo fue de suma preparación, porque iba a llegar el mesías esperado, así debemos esperar las Misioneras del Santísimo Sacramento con toda la Iglesia el misterio de nuestra salvación. Con obras de caridad, con corazón limpio y agradecido, porque Dios está muy cerca de nosotros, pero él necesita que la cuna ya esté preparada para acunarlo y entregarlo a quienes todavía no lo conocen. Por eso vivamos este tiempo con María la señora de la dulce espera, y permitámonos ahondar en este misterio de amor. Él está ya por llegar salgamos a su encuentro.